Evita riesgos a tu empresa con un plan preventivo de cumplimiento normativo que atenúe o elimine la responsabilidad penal de la compañía
En el ámbito complejo del mundo empresarial, las personas jurídicas y organizaciones pueden ser imputadas y condenadas en un procedimiento penal, estando expuestas a sanciones y multas o incluso a la disolución de la sociedad.
Cualquier persona jurídica puede ser condenada si no cuenta con un sistema de prevención de delitos que ayude a reducir al máximo cualquier tipo de riesgo, ya sea legal o de reputación.
Las últimas modificaciones normativas en el ámbito penal han obligado a las empresas a reestructurar su control interno de las infracciones penales cometidas por las personas físicas que la integran.
Para evitar incurrir en responsabilidad penal, tu negocio necesita implementar un buen plan de cumplimiento normativo (Compliance) que atenúe e incluso elimine la responsabilidad penal de la compañía.
Sabemos que te preocupa mantener a tu empresa libre de riesgos que puedan generar una responsabilidad penal.
Te ayudamos a implementar un conjunto de medidas de control interno que te permitan cumplir las exigencias legales aplicables tanto a las personas jurídicas en general, como a las personas físicas que con éstas se relacionan.
El Compliance es una medida cautelar y defensiva en los procedimientos penales dirigidos contra la empresa, y su objetivo es proteger a las personas jurídicas como tales.
Con un buen plan de cumplimiento normativo se consigue reducir o impedir la condena de la empresa por un delito cometido por un órgano administrativo, director o empleado de la compañía:
✔️ La empresa adquiere un mayor control sobre su funcionamiento.
✔️ Frente a terceros demuestra que cumple la legalidad.
✔️ Las decisiones de negocio tienen mayor seguridad reduciendo riesgos legales y de reputación.
Nuestros departamentos de Mercantil y Penal se han especializado en cumplimiento normativo (Compliance), derecho de la información y las comunicaciones (Legaltech) y protección de la información personal (Protección de datos) para dar respuesta a las necesidades de hoy en día de nuestros clientes.
Diseñamos un plan de Compliance que garantiza la adecuación a las normas vigentes de todos los integrantes de tu organización, y que supone para tu empresa un valor añadido frente a otras empresas del mercado.
Primero estudiamos las necesidades de tu empresa: desde el análisis de riesgos y revisión del organigrama empresarial, hasta el protocolo de actuación frente a conductas irregulares.
Como abogados y economistas expertos en Compliance penal, diseñamos a la medida de tus necesidades el plan de cumplimiento normativo más adecuado para tu empresa.
Nuestro objetivo es que tu organización pueda controlar los factores que suponen un riesgo, y minimizar las posibilidades de actuaciones delictivas con las medidas de prevención implementadas.
Con un plan de Compliance a tu medida proteges tu empresa, pero también consigues un entorno de trabajo más seguro y responsable, ganando en competitividad y reputación.
COBERTURA EN TODA ESPAÑA
Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas de nuestros abogados expertos en Compliance penal.
Puedes hacerlo por teléfono, email o rellenando este formulario de contacto.
Hacemos una primera valoración de la situación de tu empresa y qué opciones podemos implementar.
Vamos a hablarte claro para que entiendas bien todo lo que vamos a hacer para ayudarte.
Te preparamos un presupuesto detallado con el coste de nuestros servicios y las facilidades de pago.
Si estás conforme, nos ponemos a trabajar en la implementación de tu plan de Compliance penal.
Nuestro objetivo es tu tranquilidad: trabajamos para que tu empresa esté libre de riesgos que puedan generar responsabilidad penal.
Te acompañamos en todo el proceso para mejorar tu posicionamiento empresarial.
Queremos ayudarte a ganar tranquilidad jurídica para ti y para tu empresa, con un plan de cumplimiento normativo a tu medida que reduce riesgos legales y te ayuda a ganar control, competitividad y reputación.
Contamos con despacho físico en Madrid (central) y en Extremadura, pero con las nuevas tecnologías podemos ayudarte si te encuentras en cualquier punto de España.
FAVE LEGAL
Abogacía de calidad al servicio de todos desde 1988.