Fave Legal

Derecho societario

Despacho de abogados en Madrid

Solicite más información

Somos especialistas en Derecho societario

Especialistas en Derecho societario.

La elaboración de sólidas estructuras empresariales, así como su posterior desarrollo y resolución de los diversos conflictos y vicisitudes que pueden tener lugar a lo largo de la vida de la compañía.

Especialistas en Derecho societario

Entre otros servicios, ofrecemos a nuestros clientes:

  • Constitución de sociedades, desde la elaboración de sus estatutos sociales hasta la debida inscripción en el Registro Mercantil.
  • Realización de actas y certificados diversos.
  • Planificación y ejecución, a todos los niveles, de las ampliaciones y reducciones de capital que puedan tener lugar en la empresa.
  • Respaldo legal de cualquier incidencia que se pueda derivar del desarrollo normal de la actividad.
  • Tramitación del proceso de disolución y liquidación de personas jurídicas.

Más allá de las actuaciones puntales que se le puedan encargar a FAVE LEGAL, cabe la posibilidad de contratar nuestros servicios de forma permanentes, en los plazos y términos que se acuerden, expresa e individualmente, con cada cliente.

¿Qué es el Derecho societario?

Cuando dos o más personas deciden unirse para llevar a cabo un negocio o una actividad mercantil, alcanzan acuerdos que regulan el funcionamiento interno y externo de esa actividad. Una de las fórmulas de nuestro ordenamiento jurídico para llevar a cabo esa actividad en conjunto es a través de la creación de una sociedad mercantil.

¿Qué es el Derecho societario?

Las sociedades de capital, como forma de sociedad, cuentan con la ventaja, para los socios que las componen, que solo les es exigible la responsabilidad económica hasta el importe aportado como capital social. Este tipo de sociedades se regula, además de por la ley y por las diferentes normas de nuestro ordenamiento jurídico, por los acuerdos que adopten los socios mediante los estatutos o los llamados acuerdos societarios. En todos ellos, cumpliendo con lo establecido en la ley, se regulará el funcionamiento interno de la sociedad y cómo tendrá trascendencia al exterior, es decir, a terceros. Igualmente, se nombrará un órgano de administración de la compañía que será quien manifieste en el exterior los acuerdos de los socios, además de llevar la administración de la sociedad, tomando las decisiones que las normas le permiten.

La responsabilidad de la sociedad puede ser civil, e incluso penal, para lo que necesitará un Código de buen gobierno y de cumplimiento normativo. No debemos olvidad que la cualidad esencial de una sociedad de capital tiene personalidad jurídica propia y diferente de la de los socios que la componen.

FAVE LEGAL para sus necesidades en Derecho societario.

Nuestro departamento mercantil cuenta con experiencia en esta materia, prestando servicios profesionales a las compañías mercantiles, desde su constitución hasta su extinción, incluso formando parte del órgano de administración como secretario del mismo. Así, asistimos a reuniones de los consejos de administración, preparamos las actas y tomas de decisiones, participamos individualmente en esas reuniones en representación de cualquiera de sus miembros, sea en la Junta de socios o en el órgano de administración; a su vez, asesoramos en los cambios de estructura de la empresa, también en los comité de responsabilidad de los miembros del órgano de administración. Igualmente, elaboramos estatutos, pactos parasociales, etc. En definitiva, asesoramos y representamos a los socios en el discurrir jurídico, interno y externo, de la sociedad, tanto en sus relaciones con los socios, o entre éstos, como con terceros.

Si forma parte de una sociedad, o está considerando hacerlo, no dude en contactarnos, tanto si cree que podría tener algún problema, como si necesita consejo a la hora de llevar a cabo la actividad que desee. Nuestros abogados le explicarán cómo debe funcionar su compañía externa e internamente.

Experiencia y compromiso.

Son muchas las sociedades que confían en nosotros, dada nuestra experiencia y compromiso en el Derecho societario. La experiencia de nuestros abogados permite que nuestros clientes  se encuentren cómodos al saber que sus disputas legales corporativas serán resueltas por los expertos.

Derecho Mercantil

Derecho Mercantil

Asesoramiento empresarial integral para autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Derecho Civil

Derecho Civil

Asesora a particulares y empresas, dando a cada caso una atención completa, individual y profesional.

Derecho Penal

Derecho Penal

Asesoramiento y defensa
en todo tipo de casos
penales.

Derecho Laboral

Derecho Laboral

Asesoramiento tanto a empresas como trabajadores, en asuntos relacionados con el ámbito laboral.

Despacho de abogados en Madrid

Solicite más información

Somos especialistas en Derecho societario